Falló su corazón…

y desde que partió, su verbo vive en mi carne.

Qué decir. Yo aún estoy digiriendo lo de Freddie y lo de Michael, así que imaginate con esto. Es tan extraño que ya no estés… No estás! Cómo se puede no estar si andás vibrando en cada una de mis células? De nuestras células. Porque te fuiste (por fin encontraste el modo) y no te volveremos a ver, y eso es lo que me parte en dos. Pero lo que dejás acá… Eso es más grande que el sol.

Te quiero.

-Baol

 

Vivir este tipo de tragedias desde un lugar tan lejano a su epicentro puede resultar muy frustrante. El consuelo es la existencia de las redes sociales, sobre todo gracias a la hermosa comunidad Cerato-Sodera, que me permite estar en contacto prácticamente en tiempo real con la nave Tierra. Pero sigue habiendo Un Millón de Años Luz de lejanía. Algo como lo que le pasa a Charly, salvando eones de distancia, por supuesto…

No haber podido ir nunca a visitar a Lillian a la clínica, y saberme a solo unos pocos metros de él. No haberle podido transmitir sobre el Homenaje que tuvo lugar en diciembre, acá, en Madrid, para que ella se lo transmitiera a él. No haber conocido en persona a ninguno de los fans. No haber podido interpretar su música, allá, donde la conocen, entienden y aman. No haber podido ver el despliegue de amor, respeto y admiración de La Ciudad De La Furia por él, tras el Temblor… No tener acceso a la prensa escrita. No haber podido ir a despedirlo (esto, tal vez, sea lo más doloroso) junto con tantísima gente linda…

Tan solo me queda la firme determinación de visitarlo en un futuro, dormido envuelto en redes

Lo terrible de la interrupción repentina de la vida es que todo se detiene y desaparece. Pero no únicamente una vida. TODO. Me explico: Los planes dejan de existir. Los proyectos dejan de existir. Todo lo que Gustavo tenía aún para dar, deja de existir. Tanto lo cotidiano como lo artístico, la operación del hombro derecho a la que iba a someterse, la road-movie que estaba rodando, toda la gente que de una manera u otra tenía contacto con él, y que, obviamente, no contaba con su desaparición. Toda esa gente tenía planes que lo incluían… Todo queda interrumpido y sacado de raíz. Después de su recital en Caracas, Gustavo salía directo a España a promocionar Fuerza Natural! Se lo pueden creer? Venía acá!!

Esto es algo que me asalta cada vez que un grande nos deja; más allá de la persona, lo que ocurre con su obra potencial es lo más frustrante de todo. Adónde va todo eso…? 

Estar escuchando Ecos, y la certeza de que ya no está, rozándome cadenciosa como la orilla de un mar en el que soñé estar, y del que no recuerdo despertar.

 

————————————-

 

A continuación, me permito la libertad de exponer testimonios y bellas palabras de familiares, amigos y colegas. Así como algunas imágenes, a mi juicio, memorables. Gracias a Enremolinos.com y Marcos Trasante:

 

Y acá, maravillosos recuerdos de Andrea Álvarez, gran músico y percusionista/corista de Soda Stereo en la época Mundo de Quimeras / Canción Animal, y, a quien pude ver en vivo, en Buenos Aires, presentando su álbum “Dormís” (2006).

(pinchar en la foto)

Crónica de la fantástica web Enremolinos.com, sobre la despedida de La Ciudad De La Furia a su eterno hombre alado.

(pinchar en la foto)

De nuevo Enremolinos.com, esta vez recopilando declaraciones de las redes sociales de familiares, amigos y músicos. Personalidades como los miembros de Soda, Bunbury, Shakira, Molotov o Maná. 

(pinchar en la foto)

Unas reflexiones en el blog del reconocido músico de la banda Asfalto, Julio Castejón, con quien tuve el placer de trabajar en el pasado, y que reflejan el inexplicable goteo con que recibimos en este país el talento del continente hermano.

(pinchar en la foto)

El homenaje de Bunbury en vivo.

Y, por último, un servidor, ilusionado frente a un cartel promocional de Ahí Vamos, en 2006, en Buenos Aires. El álbum, calentito en mi discman, y la frustración de tener el pasaje de vuelta a casa para el día anterior a la presentación en vivo!

-Baol

Anuncios

Un pensamiento en “Falló su corazón…

  1. Excelente el material recopilado en homenaje a Gustavo que nos ha dejado fisicamente ,pero sigue con nosotros a traves de sus canciones !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s