Soy un espía, un espectador…

El pasado lunes presentamos el videoclip de “Persiana Americana“, y hoy viernes queremos condimentarlo con una suerte de making of. Les queremos contar, aprovechando que nadie nos mira, algunos detalles y anécdotas sobre la grabación de la música, el rodaje y la postproducción. Ahí vamos:

cropped-cancionanimal_tributo_soda_stereo_cerati_espac3b1a_rock_espac3b1ol_80_latino_portada-11.jpg

Por incompatibilidad de agendas, la grabación de la música fue realizada por partes en nuestros respectivos home studios. A partir de las impecables baterías de nuestro Pereira, los demás fuimos aportando lo nuestro, capa por capa, hasta lograr el resultado que pueden escuchar.

El clip fue rodado en un hospital abandonado a medio construir, después de salir corriendo a buscar localizaciones dos días antes por imprevistos de última hora. Tras visitar varios lugares recomendados, y descubrir, de p**a casualidad, otros (sabían que hay un lago en Rivas Vaciamadrid??), finalmente, el más neutro y que más posibilidades ofrecía fue el hospital.

Resultó toda una odisea.

Apenas tuvimos que tocar nada del set, estaba todo ahí, esperándonos! Los graffittis, las redes, los escombros, las plantas… Es increíble cómo la naturaleza comienza a adueñarse de lo que el ser humano abandona, a hacerlo suyo de nuevo.
Pasamos todo el día en el lugar y algunos nos pluriempleamos y fuimos saltando de adelante a atrás de las cámaras, tratando de no rompernos nada entre tanto escombro y aportando lo que podíamos o se nos iba ocurriendo. En un momento se nos agotó el combustible del generador de electricidad, que usamos para poder poner la música y hacer playback sobre ella, y tuvimos que continuar grabando el clip, unas veces “a pelo”, y otras tratando de escuchar la música a través de teléfonos, computadoras o incluso con auriculares! Imagínense el panorama… Aunque, tal vez lo más bizarro fuera el momento en que María, ayudante de producción, después de salir en auto a buscar combustible para el generador, aparece a los diez minutos diciendo que el auto de Freddy (colaborador desinteresado y editor del trailer de CANCIONANIMAL), tras haber dejado un reguero de aceite por el camino, finalmente se había quedado tirado en medio de la nada, cortando cualquier acceso de entrada o salida al lugar! Tremendo…!

El video final que pueden ver, es el resultado de interminables horas, primero seleccionando material de la grabación, que resultó ser mucho, y después aprendiendo a usar los programas de edición de video y montándolo simultáneamente. Gracias, san Youtube, sin tus tutoriales, Baol no habría tenido la menor idea que cómo hacer nada (sigue sin tenerla, pero el caso es aparentar que sí!)! 

A pesar de lo cual, estamos más que contentos con el resultado!

Queremos agradecer a María, Freddy, Alejandra y Jorge, nuestro Zeta de repuesto, por su inestimable y desinteresada colaboración en la grabación de este clip.

Gracias Totales!

Anuncios

2 pensamientos en “Soy un espía, un espectador…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s